Cottet Barcelona con el medio ambiente

Es cada vez más habitual, por suerte, que profesionales de todos los ámbitos y sectores aporten e innoven dentro de su profesión con el objetivo de poder paliar el cambio climático.

Os explicamos de qué se tratan los proyectos de la oleada de arquitectos-green.

Nos encontramos edificios de cualquier índole convertidos en edificios jardín. Y no sólo eso, ya existen las denominadas ciudades bosque. ¿No es genial?

Este es el proyecto de la ciudad holandesa de Utrecht. Una torre de 90 metros en la que plantarán 10.000 plantas: 360 árboles, 9.640 arbustos y flores. El equivalente a 1 hectárea de bosque que absorberá más de 5,4 toneladas de CO2. ¡Wow!

Si esto es asombroso, esperad a ver el mega proyecto que se está llevando a cabo en la contaminada ciudad de Liuzhou, en China.

La ciudad contará con más de 40.000 árboles y 1.000.000 de plantas. El proyecto promete absorber casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de agentes contaminantes, además de producir como mínimo 900 toneladas de oxígeno al año.

La electricidad que usen los habitantes de esta ciudad vendrá de la energía geotérmica y solar. El interior de los edificios, además, se mantendrá a una temperatura templada gracias a todas las plantas que los cubrirán.

Son proyectos muy ilusionantes que nos hacen ver que otro modelo de ciudad es posible. Ciudades sostenibles que ayudan a paliar la contaminación y promueven un día a día saludable donde el abastecimiento con energías renovables es una de las principales bases.

No hay duda de que muchas pequeñas acciones locales se convierten en grandes acciones.

¿Os imagináis que poco a poco nuestras ciudades se vuelvan verdes?

Otros proyectos similares en Lausanne (Suiza), o en Milán (Italia) también del arquitecto Stefano Boeri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *