Lugares auténticos: Burning Man

 Vista aérea de la organización de las caravanas de los asistentes.

 

Dentro de nuestro top list de lugares auténticos, sin duda se encuentra el Festival Burning Man,  que tiene lugar en el desierto de Black Rock City en el Estado de Nevada, Estados Unidos.

Es un lugar inhabitado durante todo el año, que cobra vida sólo durante siete días para recibir a los asistentes del Festival Burning Man, las fechas suelen variar pero siempre es a principios de Septiembre.

Burning Man ofrece becas a cientos de artistas para crear piezas luminosas y extremadamente psicodélicas en esta ciudad-desierto. Además muchos otros artistas crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos de todo tipo, que van desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas enormes, etc.

Seguro has visto esta famosa imagen de una obra de arte que se hizo popular, igual lo que no sabías, es que fue colocada en Burning Man el año pasado.

Representa la lucha entre el niño que llevamos dentro, que soluciona todo de manera más fácil y el adulto que complica las situaciones. Fue una escultura muy comentada.

 

Os animamos a visitar el festival, es realmente una experiencia única y AUTÉNTICA. Tan sólo necesitas llevar una máscara antipolvo, gafas antipolvo, una bici para desplazarte y  vestimenta transgresora. No te olvides de aportar tu toque artístico o desentonarás.

Aquí os dejamos varias imágenes, la primera de todas es el ”Burning Man” un hombre de madera que se quema al finalizar el festival.

¡Disfrutad!

   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *