Puente de Londres- Lake Havasu, AR

A nuestros auténticos más curiosos les encantará saber que una vez en uno de nuestros viajes descubrimos dónde se encuentra el auténtico Puente de Londres, el famoso”London Bridge”.

Pues bien, ¡¡no es en la ciudad de Londres!! El London Bridge  fue vendido  y transportado piedra a piedra desde Londres hasta una pequeña ciudad de Arizona en Estados Unidos.

Y así, si viajas por Arizona y paras en Lake Havasu verás que el primer y original Puente de Londres se encuentra allí desde 1968 que fue vendido al empresario Americano, Robert P. McCulloch por $2.460.000.

Asombroso, ¿verdad? 

En 1973 se inauguró el actual Puente de Londres que ahora todos conocemos y el cual de forma automática hemos pensado que ha estado allí junto al Támesis desde siempre, pero… no es así!  😉

 

 

¿Quién es Colin Kaepernick?

 

¿Quién es Colin Kaepernick?, ¿Por qué un jugador profesional de fútbol americano es portada de la revista Time, si no es con motivo de su carrera deportiva?

Colin es un quarterback de los San Francisco 49rs que ha llegado a jugar en la Super Bowl, mejor dicho, era.

En el último año, concretamente desde Agosto de 2016 con Obama aún en la Casa Blanca, Colin ha pasado a ser más conocido por ser un gran activista por los Derechos Humanos en su país.

Colin inició entonces su particular protesta contra los injustificados y seguidos asesinatos a ciudadanos de raza negra en su país a manos de la policía. Comenzó a sentarse mientras el himno nacional de Estados Unidos sonaba antes de iniciarse el partido, como muestra de rechazo a las muertes de sus compatriotas de raza negra.

Se sentó durante tres partidos hasta que el veterano Nate Boyer se reunió con Colin y le aconsejó que en lugar de sentarse mientras el himno nacional sonaba, se arrodillara. Los soldados se arrodillan cuando un compañero fallece, como muestra de respeto.

Empezó desde ese momento el movimiento ”take a knee” (arrodíllate), como muestra de rechazo a la brutalidad policial contra los ciudadanos de raza negra asesinados sin motivos. Tan sólo por ser negros.

Desde Marzo de 2017 Colin ha sido, de alguna forma, vetado y se encuentra sin equipo pese a que su rendimiento deportivo lo llevó a jugar en la Super Bowl.

Desde entonces, su protesta se ha ido extendiendo a diversos deportistas, incluidos compañeros de raza blanca.

Colin Kaepernick en la actualidad es un activista que personalmente ha desembolsado cerca de un millón de dólares en asociaciones que luchan contra la segregación racial en Estados Unidos, entre ellas, los jóvenes del DACA.

Con medio país dividido ante si es correcto o no, el levantarse para escuchar el himno nacional y respetar a su bandera, Colin nos recuerda a la Señora Rosa Parks que hizo historia en 1955 al negarse a moverse a la parte trasera de un autobús (lugar destinado a los negros en ese momento)

Creer que Colin Kaepernick protesta contra la bandera americana es como creer que Rosa Parks protestó contra el autobús.

La Posidonia, el ser vivo más longevo del planeta.

Hoy en el blog nos gustaría hablaros de las praderas de Posidonia, ya que dentro de los valores de Cottet Barcelona, además de buscar la autenticidad y tener la inquietud por descubrir lugares y personas originales, también nos gusta hablar de todo lo que la naturaleza nos brinda. La naturaleza es lo más auténtico que tenemos, es la razón de todo.

La Posidonia es una especie única del mar Mediterráneo que no está presente en ningún otro mar del mundo. Su aspecto nos hace pensar que es un alga, pero no es así, es una planta que a diferencia de las algas, dispone de hojas, tallo, raíces y produce flores y frutos. Crece en un fondo arenoso, mientras que las algas lo hacen en fondos duros o rocosos.

Esta planta juega un importante papel en la dinámica sedimentaria, ya que mantiene el sedimento inmóvil con sus raíces. Las praderas de Posidonia ayudan a proteger las playas de la erosión ejerciendo de barrera contra la acción de las olas, evitando la pérdida de arena. Además crea importantes zonas de producción de oxígeno, de cría y refugio de muchas especies animales. Se calcula que más de 400 especies vegetales y 1.000 de animales habitan en las praderas de Posidonia. Por otro lado, las praderas funcionan como grandes filtradoras, colaborando en mantener el agua marina limpia y transparente.

Se han encontrado ejemplares de Posidonia separados más de 15 kilómetros que provenían de la misma planta, lo que ha llevado a los científicos a estimar la edad de esta planta en 100.000 años, siendo el ser vivo más longevo del planeta.  

Es Formentera donde se encuentra el mayor y más antiguo de los seres vivos del mundo, se trata de una Posidonia oceánica con más de 8 km. Ha sido además declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

 

Lugares auténticos: Burning Man

 Vista aérea de la organización de las caravanas de los asistentes.

 

Dentro de nuestro top list de lugares auténticos, sin duda se encuentra el Festival Burning Man,  que tiene lugar en el desierto de Black Rock City en el Estado de Nevada, Estados Unidos.

Es un lugar inhabitado durante todo el año, que cobra vida sólo durante siete días para recibir a los asistentes del Festival Burning Man, las fechas suelen variar pero siempre es a principios de Septiembre.

Burning Man ofrece becas a cientos de artistas para crear piezas luminosas y extremadamente psicodélicas en esta ciudad-desierto. Además muchos otros artistas crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos de todo tipo, que van desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas enormes, etc.

Seguro has visto esta famosa imagen de una obra de arte que se hizo popular, igual lo que no sabías, es que fue colocada en Burning Man el año pasado.

Representa la lucha entre el niño que llevamos dentro, que soluciona todo de manera más fácil y el adulto que complica las situaciones. Fue una escultura muy comentada.

 

Os animamos a visitar el festival, es realmente una experiencia única y AUTÉNTICA. Tan sólo necesitas llevar una máscara antipolvo, gafas antipolvo, una bici para desplazarte y  vestimenta transgresora. No te olvides de aportar tu toque artístico o desentonarás.

Aquí os dejamos varias imágenes, la primera de todas es el ”Burning Man” un hombre de madera que se quema al finalizar el festival.

¡Disfrutad!

   

 

Moonbow, el arcoíris lunar.

Seguramente, muchos habéis oído hablar del arcoíris que, en ocasiones, puede verse por la noche.

Es realmente impresionante encontrarte ante un arcoíris lunar, especialmente si nunca has oído hablar de él, es por esto que os damos más detalles de cómo y en qué condiciones se forma.

Los arcoíris lunares suelen aparecer cuando el cielo está muy despejado, en lugares donde hay escasa contaminación lumínica y cuando hay una mayor densidad de humedad en el aire que,  junto con la luz de luna, hace que sea visible un halo de luz alrededor de la luna muy llamativo.

Es uno de los fenómenos de la naturaleza más bonitos que se pueden observar de noche. Si el arcoíris es en sí bonito, el moonbow es especialmente bonito por ser menos común.

Desde aquí, ¡Os animamos a que nos enviéis fotos de vuestras experiencias con los arcoíris lunares!

Confesamos que vimos el primer arcoíris lunar en una zona remota de Irlanda y desde entonces no hemos tenido oportunidad de ver este fenómeno repetido.

¡Una experiencia realmente auténtica, para nuestros seguidores auténticos!

 

 

Cottet Barcelona con el medio ambiente

Es cada vez más habitual, por suerte, que profesionales de todos los ámbitos y sectores aporten e innoven dentro de su profesión con el objetivo de poder paliar el cambio climático.

Os explicamos de qué se tratan los proyectos de la oleada de arquitectos-green.

Nos encontramos edificios de cualquier índole convertidos en edificios jardín. Y no sólo eso, ya existen las denominadas ciudades bosque. ¿No es genial?

Este es el proyecto de la ciudad holandesa de Utrecht. Una torre de 90 metros en la que plantarán 10.000 plantas: 360 árboles, 9.640 arbustos y flores. El equivalente a 1 hectárea de bosque que absorberá más de 5,4 toneladas de CO2. ¡Wow!

Si esto es asombroso, esperad a ver el mega proyecto que se está llevando a cabo en la contaminada ciudad de Liuzhou, en China.

La ciudad contará con más de 40.000 árboles y 1.000.000 de plantas. El proyecto promete absorber casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de agentes contaminantes, además de producir como mínimo 900 toneladas de oxígeno al año.

La electricidad que usen los habitantes de esta ciudad vendrá de la energía geotérmica y solar. El interior de los edificios, además, se mantendrá a una temperatura templada gracias a todas las plantas que los cubrirán.

Son proyectos muy ilusionantes que nos hacen ver que otro modelo de ciudad es posible. Ciudades sostenibles que ayudan a paliar la contaminación y promueven un día a día saludable donde el abastecimiento con energías renovables es una de las principales bases.

No hay duda de que muchas pequeñas acciones locales se convierten en grandes acciones.

¿Os imagináis que poco a poco nuestras ciudades se vuelvan verdes?

Otros proyectos similares en Lausanne (Suiza), o en Milán (Italia) también del arquitecto Stefano Boeri.

A los auténticos

Vivimos en un mundo de etiquetas: millenials, hípsters, influencers, fashinionistas… Todo y todos se pueden inscribir en un conjunto con un nombre preciso, con unas características definidas, adjetivos preimpostados que nos dicen quiénes somos y cómo actuamos, qué nos gusta y qué no.

Como actores y actrices de un show de mercado, nos vemos encasillados en una identidad inamovible. La singularidad que nos distingue deja de ser tal en el momento en el que el marketing nos agrupa con semejantes y nos pone nombre y apellidos. Es como verte arrastrado dentro de un grupo de whatsapp sin haberlo pedido.

¿Significa esto que una vez nuestros comportamientos, valores e inquietudes siempre deben seguir el patrón que han cortado para nuestra tribu? Pues va a ser que no, además de nacer, crecer y multiplicarnos (o no), las personas evolucionamos y diversificamos nuestras elecciones a lo largo de la vida, cada uno de nosotros tiene un motor propio de ideas, sentimientos e inquietudes. Es lo que nos hace especiales, lo que nos hace únicos.

Reivindicamos el derecho a no ser etiquetados, a cambiar de chaqueta, a decidir nuestro hábitat de relación, a probar y rectificar, a mostrar versiones incoherentes de nosotros mismos sin cortapisas ni tallas. En definitiva, a ser auténticos.