La importancia de las gafas de sol en niños

Durante las últimas décadas todos nos hemos ido concienciando de qué aunque nos guste estar bien bronceados en verano, el sol es un agente muy agresivo y por este motivo tenemos que tomar las medidas adecuadas sobre nuestra piel. De la misma forma, lo tenemos que hacer con nuestros ojos, y sobretodo proteger a los más pequeños.

El sol en los ojos de un niño es 20 veces más agresivo que en los nuestros, ya que sus pupilas son mucho mas grandes y absorben los rayos UV de forma más directa. Su cristalino (filtro propio de los ojos de rayos UV) no está del todo formado y sus tejidos son más claros,  en definitiva, mucho más sensibles.

El mecanismo de defensa de los ojos de los más pequeños no llegan a su pleno desarrollo hasta los años de vida, y aún así deberíamos seguir utilizando las gafas de sol como medida de salud, ya que puede provocar enfermedades visuales irreversiles.

Es muy importante que para la protección de los ojos de los niños se acuda a un profesional que nos aconseje cual es la mejor opción, y comprar unas gafas que estén homologadas por la Comunidad Europea para garantizar su eficacia.

Queremos compartir una serie de consejos para que los niños no se sienten molestos o incómodos con sus nuevas gafas, ya que la gran mayoría no están acostumbrados a ello.

  1. Debemos informar al niño o niña de la importancia de proteger sus ojos del sol.
  2. Tenemos que dejar que ellos escojan (dentro de las posibilidades) el modelo, color…que más les guste para conseguir que se sientan más cómodos.
  3. Comprarles modelos de gáfas de sol de plástico o silicona, ya que suelen ser los más cómodos para ellos. Son mas adaptables y resistentes a caídas y golpes.
  4. Por último, conseguiremos mejor resultado si nosotros también nos ponemos las gafas en el momento necesario, ya que les daremos un mejor ejemplo y se habituarán antes a ello.

La importancia de las gafas y los tapones de piscina

El agua de la piscina posee substancias químicas tales como el cloro o la cloramina que pueden provocarnos enfermedades como el ojo de nadador, conjuntivitis bacteriana, irritaciones en la córnea…ya que la resecan y dejan el ojo más vulnerable a otros agentes, pudiendo ocasionar síntomas como rojez, visión borrosa, sequedad o picor.

Para evitar estos posibles problemas debemos proteger los ojos de los niños con gafas de piscina. Des de Cottet, personalmente recomendamos acudir a un centro profesional donde una persona cualificada estudie su caso en concreto y nos aconseje. Un profesional será el encargado de ayudarte a escoger el modelo, según el tipo de deporte o ocio con la finalidad en la que las utilizaras, y si fuera necesario, graduarlas.

Por otro lado, los oídos son otro de los sentidos más sensibles ante estas situaciones. A veces no somos conscientes del peligro que tiene contraer enfermedades del oído mientras nos bañamos. Exponemos los conductos auditivos a humedades durante mucho tiempo, y podemos llegar infecciones serias, e incluso crónicas y muy dolorosas, como la otitis externa.

Por este motivo, los profesionales de Cottet recomiendan utilizar en estos casos tapones adecuados y a medida de cada uno, acudiendo a un centro profesional donde un especialista estudie cada caso, revise el nivel de audición y haga a medida unos tapones en cuanto a material y forma.

Tendencias en Gafas de Sol 2018

Las gafas de sol se han acabado convirtiendo en un complemento mas en todos nuestros outfits, pasando a ser el principal aliado durante el verano.

Siempre buscamos el mejor diseño,  pero si quieres estar al día de la última moda en gafas de sol, este artículo es para ti.

 

  • CAT EYE

El gran icono recuperado de los años 50, son las amadas y odiadas gafas con forma cat eye de pequeñas dimensiones. Dichas gafas son propias de aquellos rompedores años, con diseños atrevidos y  formas más puntiagudas y alargadas

  • GAFAS RETROS

Los modelos de gafas originales, llamativas y “vintage” propias de los mismísimos años 50, son una tendencia que nace de la arquitectura y el arte de esta década, en la cual se descubren nuevos innovaciones en cuanto a materiales y técnicas que permiten crear formas y contenidos mucho más originales, rompedores y ligeros. Además, surgen una serie de iconos femeninos, que revolucionan el mundo de la moda y el cine.

  • GAFAS DE PASTA

Por último, uno de los modelos femeninos de gafas de sol más vendidos des de su aparición en los años 50-60 hasta nuestra actualidad, ha sido el  modelo de grandes dimensiones y colores clásicos comercializado y diseñador des de su puesta en tendencia para las actrices de la década. Es uno de los modelos que nunca morirá y que siempre logrará transmitir esa imagen de mujer fuerte, decidida y con gran estilo.

  • GAFAS HEXAGONALES

Este año hemos vuelto a ver una lucha entre    dimensiones grandes y pequeñas y entre formas cuadradas, mariposa y cat eye, con su pura esencia pero con un aire más nuevo y renovado acorde a la época actual.

Dichos modelos también permiten, como ya hemos dicho en el caso de las masculinas, conseguir una personalidad misteriosa, original, y sobretodo, con mucha gran seguridad en nosotras mismas propias de personajes de la época tales como Marylin Monroe, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.

Uniendo empresas para financiar proyectos

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa, se basa en hacer la vida de todas las personas mucho más fácil y mejor.

Es por este motivo que Cottet se ha unido a la Start-up World Coo con el objetivo de poder financiar ONG que ayuden a mejorar la salud visual y auditiva a todas las personas con falta de recursos.

Después de 6 meses, gracias a todos vosotros, ¡hemos llegado a recaudar un millón de euros!

Un millón conseguido a través de las más de 140.000 micro-donaciones realizadas por los clientes y empleados de “empresas con causa” como Cottet, las cuáles confiamos con  Worldcoo para ofrecer a todos vosotros la posibilidad de ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan.

A través de este importe, se han financiado cerca de 200 proyectos sociales en 45 países diferentes. 110 ONG han recibido ayuda y, en total, hemos ayudado de forma directa a 163.444 personas. Todo ello, gracias a vosotros!

Nos hace mucha ilusión compartir esta noticia con toda nuestra comunidad. Al fin y al cabo, es gracias a vosotros que hemos conseguido llegar a esta cifra.

http://www.worldcoo.com/es/

Lugares auténticos: Burning Man

 Vista aérea de la organización de las caravanas de los asistentes.

 

Dentro de nuestro top list de lugares auténticos, sin duda se encuentra el Festival Burning Man,  que tiene lugar en el desierto de Black Rock City en el Estado de Nevada, Estados Unidos.

Es un lugar inhabitado durante todo el año, que cobra vida sólo durante siete días para recibir a los asistentes del Festival Burning Man, las fechas suelen variar pero siempre es a principios de Septiembre.

Burning Man ofrece becas a cientos de artistas para crear piezas luminosas y extremadamente psicodélicas en esta ciudad-desierto. Además muchos otros artistas crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos de todo tipo, que van desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas enormes, etc.

Seguro has visto esta famosa imagen de una obra de arte que se hizo popular, igual lo que no sabías, es que fue colocada en Burning Man el año pasado.

Representa la lucha entre el niño que llevamos dentro, que soluciona todo de manera más fácil y el adulto que complica las situaciones. Fue una escultura muy comentada.

 

Os animamos a visitar el festival, es realmente una experiencia única y AUTÉNTICA. Tan sólo necesitas llevar una máscara antipolvo, gafas antipolvo, una bici para desplazarte y  vestimenta transgresora. No te olvides de aportar tu toque artístico o desentonarás.

Aquí os dejamos varias imágenes, la primera de todas es el ”Burning Man” un hombre de madera que se quema al finalizar el festival.

¡Disfrutad!

   

 

Moonbow, el arcoíris lunar.

Seguramente, muchos habéis oído hablar del arcoíris que, en ocasiones, puede verse por la noche.

Es realmente impresionante encontrarte ante un arcoíris lunar, especialmente si nunca has oído hablar de él, es por esto que os damos más detalles de cómo y en qué condiciones se forma.

Los arcoíris lunares suelen aparecer cuando el cielo está muy despejado, en lugares donde hay escasa contaminación lumínica y cuando hay una mayor densidad de humedad en el aire que,  junto con la luz de luna, hace que sea visible un halo de luz alrededor de la luna muy llamativo.

Es uno de los fenómenos de la naturaleza más bonitos que se pueden observar de noche. Si el arcoíris es en sí bonito, el moonbow es especialmente bonito por ser menos común.

Desde aquí, ¡Os animamos a que nos enviéis fotos de vuestras experiencias con los arcoíris lunares!

Confesamos que vimos el primer arcoíris lunar en una zona remota de Irlanda y desde entonces no hemos tenido oportunidad de ver este fenómeno repetido.

¡Una experiencia realmente auténtica, para nuestros seguidores auténticos!

 

 

Cottet Barcelona con el medio ambiente

Es cada vez más habitual, por suerte, que profesionales de todos los ámbitos y sectores aporten e innoven dentro de su profesión con el objetivo de poder paliar el cambio climático.

Os explicamos de qué se tratan los proyectos de la oleada de arquitectos-green.

Nos encontramos edificios de cualquier índole convertidos en edificios jardín. Y no sólo eso, ya existen las denominadas ciudades bosque. ¿No es genial?

Este es el proyecto de la ciudad holandesa de Utrecht. Una torre de 90 metros en la que plantarán 10.000 plantas: 360 árboles, 9.640 arbustos y flores. El equivalente a 1 hectárea de bosque que absorberá más de 5,4 toneladas de CO2. ¡Wow!

Si esto es asombroso, esperad a ver el mega proyecto que se está llevando a cabo en la contaminada ciudad de Liuzhou, en China.

La ciudad contará con más de 40.000 árboles y 1.000.000 de plantas. El proyecto promete absorber casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de agentes contaminantes, además de producir como mínimo 900 toneladas de oxígeno al año.

La electricidad que usen los habitantes de esta ciudad vendrá de la energía geotérmica y solar. El interior de los edificios, además, se mantendrá a una temperatura templada gracias a todas las plantas que los cubrirán.

Son proyectos muy ilusionantes que nos hacen ver que otro modelo de ciudad es posible. Ciudades sostenibles que ayudan a paliar la contaminación y promueven un día a día saludable donde el abastecimiento con energías renovables es una de las principales bases.

No hay duda de que muchas pequeñas acciones locales se convierten en grandes acciones.

¿Os imagináis que poco a poco nuestras ciudades se vuelvan verdes?

Otros proyectos similares en Lausanne (Suiza), o en Milán (Italia) también del arquitecto Stefano Boeri.

A los auténticos

Vivimos en un mundo de etiquetas: millenials, hípsters, influencers, fashinionistas… Todo y todos se pueden inscribir en un conjunto con un nombre preciso, con unas características definidas, adjetivos preimpostados que nos dicen quiénes somos y cómo actuamos, qué nos gusta y qué no.

Como actores y actrices de un show de mercado, nos vemos encasillados en una identidad inamovible. La singularidad que nos distingue deja de ser tal en el momento en el que el marketing nos agrupa con semejantes y nos pone nombre y apellidos. Es como verte arrastrado dentro de un grupo de whatsapp sin haberlo pedido.

¿Significa esto que una vez nuestros comportamientos, valores e inquietudes siempre deben seguir el patrón que han cortado para nuestra tribu? Pues va a ser que no, además de nacer, crecer y multiplicarnos (o no), las personas evolucionamos y diversificamos nuestras elecciones a lo largo de la vida, cada uno de nosotros tiene un motor propio de ideas, sentimientos e inquietudes. Es lo que nos hace especiales, lo que nos hace únicos.

Reivindicamos el derecho a no ser etiquetados, a cambiar de chaqueta, a decidir nuestro hábitat de relación, a probar y rectificar, a mostrar versiones incoherentes de nosotros mismos sin cortapisas ni tallas. En definitiva, a ser auténticos.